Historia y evolución del Grupo Andenes

SATE en Fachadas

La instalación de un Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) en la fachada, es una solución óptima para aumentar la resistencia térmica del cerramiento y poder llegar a cumplir con la exigencia del Código Técnico de la Edificación (CTE).

En obras de rehabilitación, la instalación de un SATE, aporta una mejora en el comportamiento térmico de las partes opacas de la envolvente y resuelve los problemas de condensaciones interiores que, a menudo aparecen a causa de unos insuficientes aislamiento y tratamiento de los puentes térmicos. También aporta una imagen renovada del edificio mediante grandes posibilidades de acabado impermeables y resistentes a la fisuración.

También es solución idónea para edificios de obra nueva que, desde su proyección, tratan de contribuir en la reducción del consumo energético, incrementando la capacidad aislante de las zonas opacas de su envolvente mediante un sistema de aislamiento que ofrece gran variedad de acabados innovadores.

Entre las grandes ventajas de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), se encuentra la reducción y tratamiento de los puentes térmicos, gracias a la continuidad del material aislante, que no se ve interrumpida por los mismos por su disposición por el exterior. No hay que olvidar que los puentes térmicos en un edificio, son las zonas de la envolvente donde se producen la mayor parte de las pérdidas de energía, y afectan considerablemente a la transmitancia térmica del cerramiento. Así pues, un sistema de aislamiento interrumpido por puentes térmicos (forjados, pilares, etc.) como sistemas de aislamiento interior o insuflado en cámara, requiere siempre un mayor espesor de aislamiento para conseguir la misma transmitancia térmica que un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE).

Por otro lado, un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), ofrece muchas otras ventajas como la no reducción de las superficies útiles de los espacios interiores, gracias a su instalación en la superficie exterior del cerramiento, por lo que, además, el espesor de aplicación, no es tan limitado como ocurre en sistemas de insuflado en cámara o de aislamiento interior. Además, incrementa las resistencias de protección frente al agua de lluvia y optimiza los aspectos decorativos que se aportan a la fachada, dotándola de texturas y colores de actualidad.

Los sistemas SATE no son elementos constructivos capaces de soportar cargas ni contribuyen directamente a la estabilidad del muro sobre el cual se instala, sin embargo, puede contribuir a su durabilidad ya que proporciona una protección adicional contra la acción ambiental de los agentes atmosféricos.

Grupo Andenes Construcciones y Obras S.A.

Mantenimiento

Mantenimiento urbano, edificios, zonas verdes

Construcciones

Urbanizaciones, Áreas de servico, Gasolinera, Carreteras

Inmobiliario

Compra y venta de suelo, compra y venta de viviendas

Delegaciones

Andenes España | Grupo Andenes
Andenes Perú | Grupo Andenes
Nazca | Grupo Andenes
Obrascon | Grupo Andenes
Urbenorte | Grupo Andenes