Historia y evolución del Grupo Andenes

Historia y Evolución

Grupo Andenes nace en Noviembre de 2000, comenzando su andadura con su filial Nazca Construcciones sociedad limitada, de manera sencilla gracias a su fundador Don Alfredo Barreto Rodríguez con grandes inquietudes e iniciativa. En aquel tiempo la actividad principal consistía en la rehabilitación de edificios en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En el año 2003 consigue el primer contrato para el sector público que consistía en reurbanización de calles en Talavera de la Reina en Toledo.

En 2004 Nazca es adjudicataria la construcción de las áreas de servicio en la autopista León Astorga empezando así nuestra especialización en esta materia.

En 2005 con una evolución importante en el sector de la construcción Grupo Andenes debido al crecimiento importante crea en Septiembre de 2005 Andenes Construcciones Perú S.A que nos permite entrar en un Mercado internacional exigente y con futuro como el Peruano.

En Diciembre de 2005 se creo Andenes construcciones y obras sociedad anónima con sede en Madrid, y como matriz del grupo, permitiendo al grupo incorporarse a la construcción de grandes infraestructuras.

A finales de 2005 se empieza la construcción del Albergue Rural para discapacitados en Riaza provincia de Segovia siendo la primera obra de interés social.

En 2008 nos adjudican la ejecución de los surtidores del aeropuerto de Ciudad Real.

En 2009 se empieza a construir Restaurantes Mc Donalds iniciando una carrera en la construcción de edificios comerciales privados.

El Grupo Andenes ha continuado especializándose, adquiriendo sociedades al 100% y abriendo delegaciones y filiales. De este modo, se ha creado un grupo consolidado de empresas que nos ha permitido incorporarnos a mercados más especializados del sector de la construcción.

El Grupo Andenes se ha ganado durante toda su andadura la confianza de sus clientes , comprobando una vez más que la política empresarial del grupo es la base sobre la que se apoya esta especial relación.

Los accionistas del grupo son otro de los puntos de valor del Grupo Andenes , por su apoyo constante desde la creación de la empresa, que ha generado una gran estabilidad y armonía dentro de la estructura empresarial. Todo ello ha permitido una política de reinversión de beneficios y un apoyo a la especialización en actividades diversas que garantizan una alta competitividad en el mercado.

Si además añadimos un equipo humano capaz, entusiasta y en continua formación, estamos seguros de no defraudar las expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

A pesar de nuestra corta pero intensa carrera hemos obtenido excelentes resultados siendo motivados para convertir al grupo Andenes en un referente empresarial con un alta perspectiva de futuro.

Grupo Andenes Construcciones y Obras S.A.

Mantenimiento

Mantenimiento urbano, edificios, zonas verdes

Construcciones

Urbanizaciones, Áreas de servico, Gasolinera, Carreteras

Inmobiliario

Compra y venta de suelo, compra y venta de viviendas

Delegaciones

Andenes España | Grupo Andenes
Andenes Perú | Grupo Andenes
Nazca | Grupo Andenes
Obrascon | Grupo Andenes
Urbenorte | Grupo Andenes